Cover Versions

19/09/16

Adele homenajeó a Amy Winehouse con un tema de Bob Dylan

Amy Winehouse / Adele
Amy Winehouse / Adele

El día que la desaparecida artista hubiera cumplido 33 años

Adele habló en numerosas oportunidades sobre sus gustos e influencias musicales, la mayoría de ellas adquiridas gracias a su madre durante su infancia y adolescencia. The Cure, Mary J. Blige, Lauryn Hill, Alicia Keys y Etta James formaron parte de su mundo durante años pero ninguno de ellos jugó un papel tan decisivo como Amy Winehouse.

Así lo expresó la propia Adele durante una presentación en Boston el pasado 14 de septiembre, día en que la desaparecida cantante inglesa hubiera cumplido 33 años. Adele se dirigió al público y, refiriéndose a Winehouse, dijo: "Siento que le debo el 90 por ciento de mi carrera. Por ella, agarré una guitarra y por ella, compuse mis propias canciones. Las canciones gracias a las que obtuve un contrato fueron las canciones que compuse completamente sola. Si no fuera por ella, eso no habría pasado. La veía en la tele o en fotos en las revistas con una guitarra eléctrica rosa y me parecía que era la hija de puta más cool sobre la faz de la tierra. Obviamente estoy completamente feliz con la música que dejó porque es una genialidad. Pero todos los días, me gustaría escuchar una nueva canción suya".

Luego, tal como lo hace en muchas de sus presentaciones y a modo de homenaje a su admirada cantante, Adele interpretó el tema "Make You Feel My Love", compuesto por Bob Dylan e incluído en su álbum "Time Out Of Mind" de 1997.

Podés ver el cover de Adele de "Make You Feel My Love" dedicado a Amy Winehouse aquí:

COMENTARIOS