Cover Versions

18/11/15

Amy Lee revela interesantes covers de U2 y Portishead

Amy Lee
Amy Lee

"With Or Without You" de los irlandeses e "It´s A Fire" de los británicos

La cantante de Evanescence, Amy Lee, dio a conocer su versión de "With Or Without You" de U2 y de "It´s A Fire" de Portishead. Ambos covers fueron difundidos por la artista a través de su cuenta de Facebook

En el caso de la recreación del tema de U2, Lee expresó: "A veces sueño en música. Esta versión oscura de la canción inmortal de U2 me sonaba en la cabeza una mañana que me desperté. Me encontraba en ese estado de medio despierta, medio dormida, sin imágenes, sólo oscuridad, esta canción y grandes emociones. A medida que tomaba conciencia me repetía ¡no lo dejes ir, no te olvides! Me fui directo a arriba y dejé grabado el sintetizador y la parte vocal básica. Tuve el placer de ver a U2 en vivo en el Madison Square Garden este año y fue poderoso e inspirador. ¡Me dio ganas de tocar en vivo de nuevo! Este tema todavía es mi preferido de la banda. El amor raramente es simple, más a menudo nos hace sufrir. Y me parece que por eso es que esta canción se mete en mis sueños y me persigue". La versión de esta melodía, incluída originalmente en el exitoso álbum de U2, "The Joshua Tree", editado en 1987, cuadra perfectamente la explicación de la cantante.

Semanas antes de revelar el tema de U2, Amy Lee inauguró su nuevo canal de YouTube en el que subió otro cover. Se trata de "It´s A Fire", una canción de "Dummy" el álbum debut de Portishead, publicado en 1994. Acerca de su versión, Lee comentó: "Esta canción (y todo Dummy, en realidad) fue una enorme inspiración en mis años de formación. Hace poco escuché la canción por primera vez en mucho tiempo y me enamoré de ella de nuevo. La letra es muy poderosa, me ayudó a atravesar muchas cosas. Es un honor hacer este pequeño homenaje casero a un grupo que quiero tanto desde hace tanto tiempo".

Podés ver y escuchar las versiones de los temas de U2 y Portishead aquí:

"With Or Without You" "It´s A Fire"

COMENTARIOS