Cover Versions

12/08/14

Arcade Fire versiona a Nirvana y a Huey Lewis & The News

Win Butler (Arcade Fire)
Win Butler - Foto: Facebook Arcade Fire

Durante sus shows en Estados Unidos y Canadá

Como viene siendo costumbre, Arcade Fire hace un cover de un artista oriundo de la ciudad o del país en el que la banda esté realizando un concierto. Así ocurrió con las versiones de "The Cutter" de Echo & The Bunnymen y "London" de The Smiths que el grupo tocó en su paso por Londres, en junio, por citar uno de los tantos ejemplos.

El 8 de agosto, Arcade Fire se presentó en George, Washington, estado del que proviene Nirvana y la oportunidad para tocar "Smells like teen spirit" calzó perfectamente. La canción, editada originalmente en "Nevermind" (1991), sirvió de introducción al tema "Rococo", del álbum "The Suburbs" (2010), así como de cierre del mismo.

Tres días después, Arcade Fire ofreció un show en Edmonton, Alberta, Canadá. ¿Por qué recrearía "Back in time" de Huey Lewis & The News? Lo que muchos infirieron es que fue en honor a Michael J.Fox, nacido allí, y quien saltara a la popularidad con la película "Volver al futuro", filme al cual pertenece el mencionado tema. El cover se entrelazó, luego, con "Here comes the night time", del disco "Reflektor" (2013).

Mirá y escuchá aquí ambas versiones:

Arcade Fire versiona "Smells like teen spirit" de Nirvana Los canadienses hacen el cover de "Back in time" de Huey Lewis & The News

COMENTARIOS