Cover Versions

16/03/15

Calamaro y Bunbury cantan "Crimen" de Gustavo Cerati: mirá el video oficial

Andrés Calamaro y Enrique Bunbury
Andrés Calamaro y Enrique Bunbury

Es el primer single que se corta del disco "Hijos del Pueblo" que se editará el 14 de abril

Andrés Calamaro y Enrique Bunbury difundieron un adelanto de su disco en conjunto, "Hijos del Pueblo". Se trata del tema "Crimen" del álbum "Ahí Vamos" (2006) de Gustavo Cerati. La canción llega acompañada de un video dirigido por Vicente Linares y que encuentra a ambos músicos sobre el escenario en distintas presentaciones en México en 2014.

"Elegimos Crimen, una canción atípica dentro del repertorio de Gustavo Cerati, asimismo un himno contemporáneo, una canción de orfebre, de interesantes armonías, profunda melodía y letra de adulto confesional”, contó Calamaro en su cuenta oficial de Facebook.

Calamaro interpretó "Crimen" en vivo junto a Cerati el 13 de marzo de 2010, durante el concierto a beneficio "Argentina Abraza a Chile" destinado a prestar ayuda al país vecino durante los terremotos que afectaron severamente a la población trasandina. El día de la muerte del cantante de Soda Stereo, Calamaro asistió a la entrega de los Premios Gardel y le dedicó sentidas palabras al fallecido artista: "Esta tarde me llamaron de CNN para preguntarme por Gustavo y lloré como un chico. Y creo que es la segunda vez o la tercera que me emocioné tanto en mi vida, y no son pocos años. Hoy estoy tan nervioso como todos los días pero más emocionado que otras veces porque la última vez que me dieron un premio estaba sentado adelante, con Gustavo, que fue el primero que se levantó para saludarme y creo que estas palabras que son cortas y no están escritas en rima le gustarían a Gustavo y son importantes de pronunciar hoy. Para vos, Gustavito". Bunbury, por su lado, también manifestó su pesar a través de las redes: "Hoy se nos fue Gustavo Cerati. Mito del Rock en nuestro idioma, autor siempre inspirado y sombra alargada del panorama musical posterior y presente...".

COMENTARIOS