Cover Versions

07/04/15

"Careless Whisper" de Wham! en versiones del cantante de The Mission y de la banda Seether

Wham!
Wham!

Un cover gótico y otro grunge para una canción clásica de los ´80

Podría decirse que "Careless Whisper" de Wham! - el dúo que conformaban George Michael y Andrew Ridgeley - incluída en el exitosísimo disco "Make It Big" de 1984, tuvo distintas repercusiones a lo largo de tres décadas. Cuando el tema fue lanzado, vendió 6 millones de copias. Los jóvenes y adolescentes de la época abrazaron la canción que se caracterizaba por un atractivo saxo, instrumento que, años después, convertiría al tema en "grasa", simplemente. Sin embargo, una vez transcurrido ese período y en plena moda de reconsideración de los ´80, la melodía volvió a cobrar cierta importancia.

Días atrás, Wayne Hussey, cantante de The Mission, anunció la salida de un DVD doble y un CD grabados en vivo en sus presentaciones en Gran Bretaña. Como adelanto de dicho trabajo, el artista dio a conocer un cover acústico, despojado, de "Carless Whisper". Sin saxo. La versión es mucho más oscura - lógicamente - que la original y vale la pena escucharla.

Otra banda que también se sintió atraída a recrear la famosa canción es Seether. El grupo sudafricano ofreció su versión metalera/grunge/alternativa en 2009, en la reedición de su disco "Finding Beauty in Negative Spaces".

Podés escuchar ambos covers de "Careless Whisper" aquí:

Cover de Wayne Hussey: Cover de Seether:

COMENTARIOS