Cover Versions

24/09/15

Chris Cornell interpretó "Nothing Compares 2 U"

Chris Cornell
Chris Cornell

En versión acústica, el músico eligió este éxito para tocar en una radio estadounidense

Chris Cornell se encuentra de gira presentando "Higher Truth", su nuevo álbum solista editado el pasado 18 de septiembre. Como parte del trabajo de promoción de dicho disco, el músico fue invitado a hacer un breve set acústico en un fragmento de la radio SiriusXM llamado Artist Confidential. Entre las canciones interpretadas, Cornell incluyó un cover del tema "Nothing Compares 2 U" de Prince.

Si bien "Nothing Compares 2 U” fue compuesto por Prince para uno de sus proyectos paralelos llamado The Family, la canción fue popularizada por la cantante irlandesa Sinéad O'Connor, quien grabó su propia versión del tema para su segundo álbum titulado "I Do Not Want What I Haven't Got" de 1990. El cover fue un éxito mundial gracias a la bellísima interpretación de O'Connor y al icónico video en el que se ve a la cantante totalmente rapada caminando por calles grises, lamentándose por un amor perdido y que incluye la famosa escena final en la que una lágrima se desliza por su rostro filmado en un primerísimo plano.

En este nuevo cover, la voz de Chris Cornell y ese estilo de canto que aún hoy sólo puede definirse como grunge, dan como resultado una particular interpretación de un tema cuya versión más conocida es, sin lugar a dudas, insuperable.

Podés ver el cover de Chris Cornell de "Nothing Compares 2 U” de Prince aquí:

COMENTARIOS