Cover Versions

26/09/16

Chris Martin y Eddie Vedder versionaron a Crowded House y a Patti Smith

Eddie Vedder y Chris Martin
Eddie Vedder y Chris Martin

El encuentro tuvo lugar en el Global Citizen Festival, evento curado por Martin quien, además, tocó un cover de "Raspberry Beret"

Una nueva edición del Global Citizen Festival se llevó a cabo en el Central Park de Nueva York el pasado 24 de septiembre. Chris Martin fue el curador del evento, tarea que comenzó en 2015 y que se comprometió a cumplir anualmente a lo largo de quince años. El evento nació en 2012 para trabajar en la erradicación de la pobreza extrema hacia el año 2030 y, a partir de 2015, para lograr cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable declarados por las Naciones Unidas.

Rihanna, Kendrick Lamar, Selena Gomez, Major Lazer y Metallica fueron los principales artistas de un line-up que incluyó un corto set de Chris Martin y Eddie Vedder. Con el cantante de Coldplay al piano y el líder de Pearl Jam en guitarra, la presentación arrancó con un cover del hit "Don’t Dream It’s Over" de Crowded House. El tema estaba originalmente incluído en el álbum debut del grupo neocelandés titulado con el nombre de la banda y editado en 1986.

A continuación, ambos músicos tocaron la balada "Nothingham", del disco "Vitalogy" de Pearl Jam de 1994 y, para cerrar la actuación, recurrieron nuevamente a un cover. En esta ocasión, interpretaron una versión del clásico de Patti Smith, "People Have the Power". Entonces, Eddie Vedder se retiró del escenario y Chris Martin, solo, tocó "Raspberry Beret" de Prince en homenaje al fallecido músico, tema que ya había elegido para rendirle tributo a pocos días de su muerte. Sin embargo, el tributo no fue únicamente para el cantante de Minneapolis, tal como se desprende de las palabras de Martin: "Te extrañamos Prince, te extrañamos David, extrañamos a todos lo que extrañamos". Muy simpático - como siempre -  y debido a que no recordaba la canción completa, improvisó algunas estrofas a modo de introducción de Rihanna.

Podés ver la actuación de Chris Martin y Eddie Vedder, y el cover de Martin de Prince aquí:

"Don’t Dream It’s Over" "Power To The People" "Raspberry Beret"

COMENTARIOS