Cover Versions

27/06/16

Coldplay homenajea a los Bee Gees y a Viola Beach en Glastonbury

Chris Martin
Chris Martin

La banda invitó al escenario a Barry Gibb, quien fue ovacionado; además, un gran tributo a la joven agrupación fallecida en un accidente de auto

Una nueva edición del Festival de Glastonbury se llevó a cabo del 22 al 26 junio y Coldplay fue la banda elegida para cerrar el legendario evento. Se trata de la cuarta vez que Coldplay asume esta monumental tarea, que en esta ocasión los encuentra en medio de una exitosísima gira y con un innegable status de superestrellas.

El set de 21 canciones incluyó temas nuevos pero también los clásicos del grupo, aquellos que los fanáticos no se cansan de corear y que resultan muy efectivos en conciertos tan multitudinarios. La banda interpretó, además, cuatro covers durante su show en el Pyramid Stage, sin dudas el escenario más deseado por los músicos de rock y de pop del mundo entero.

A modo de introducción de los primeros covers, la banda mostró en las pantallas gigantes un video en el que Michael Eavis, creador y organizador de Glastonbury, cuenta que la mayoría de los artistas que le gustaría que toquen en el festival están muertos y admite una especial predilección por los Bee Gees. A continuación, Barry Gibb, único integrante sobreviviente del mencionado trío, apareció en el escenario e interpretó junto a Chris Martin una versión acústica de "To Love Somebody", canción de su autoría editada originalmente en 1967. Luego y con la banda a pleno, ambos cantantes se animaron a otro cover: "Stayin´Alive", sin dudas el tema más emblemático de los Bee Gees.

Más adelante, en el segmento del show en el que habitualmente versiona "Heroes"de David Bowie, la banda decidió hacer un cover de Viola Beach. Viola Beach fue un grupo indie británico que nació en 2013 y que tuvo un abrupto final en febrero pasado cuando sus cuatro integrantes y su manager murieron en un accidente de tránsito en Suecia. En un emotivo tributo, Coldplay interpretó "Boys That Sing" de la banda oriunda de Warrington, precedida de unas sentidas palabras de Chris Martin, quien afirmó que el grupo les recordaba a ellos mismos en sus comienzos: "Vamos a crear el futuro alternativo de Viola Beach y vamos a dejarlos tocar una canción en Glastonbury. Así hubieran sido dentro de 20 años", dijo el cantante. Las pantallas comenzaron entonces a mostrar a Viola Beach tocando el tema en vivo con el audio incluído y Coldplay acompañó con su propia interpretación.

El último cover de la noche ocurrió en la última porción del concierto y tuvo una colaboración muy especial. Michael Eavis, presentado por Martin como "el mejor cantante del mundo", subió al escenario para interpretar una versión propia de "My Way" ( "A Mi Manera"), el clásico de 1969 compuesto por Paul Anka y popularizado por Frank Sinatra. La banda tocó la canción con Chris Martin en el piano y Michael Eavis como único cantante.

Mirá aquí algunos de estos pasajes:

Coldplay y Barry Gibb interpretan "To Love Somebody" y "Stayin´Alive" Coldplay y el homenaje a Viola Beach con "Boys That Sing"

COMENTARIOS