Cover Versions

29/02/16

Dave Grohl tocó "Blackbird" en formato acústico en los Oscars

Dave Grohl
Dave Grohl - Foto: Pitchfork / Kevin Winter/Getty Images

Participó en el segmento "In Memoriam" que recuerda a las personas de la industria del cine fallecidas en los últimos 12 meses

La presencia de Dave Grohl, sentado con su guitarra y una tenue iluminación irritó a muchos. Es que el líder de Foo Fighters parece no querer perderse ningún evento del mundo del entretenimiento. ¿Acaso eso está mal? Puede cansar, en ocasiones, tanta exposición pero, en definitiva, el músico siempre hace su aporte artístico y no se presenta como un mero "figureti".

Esto mismo ocurrió la noche del 28 de febrero durante la entrega de los Oscars 2016. Grohl fue convocado para entonar el tema de acompañamiento para el segmento "In Memoriam", aquel que recuerda a las personas de la industria del cine fallecidas en los últimos 12 meses. La canción elegida fue "Blackbird" de los Beatles, cuya letra haría referencia al crecimiento del racismo en 1968, según Paul McCartney comentara mucho después. El track formaba parte del "Álbum Blanco" y fue la melodía de fondo - en versión acústica - para recordar la muerte de David Bowie, Alan Rickman, Leonard Nimoy y Omar Sharif, entre otros.

Podés ver y escuchar a Dave Grohl haciendo "Blackbird" aquí:

COMENTARIOS