Cover Versions

08/05/17

Depeche Mode hizo un cover de "Heroes" de David Bowie

Depeche Mode
Depeche Mode

En la apertura de su "Global Spirit Tour"

Depeche Mode abrió su Global Spirit Tour el pasado 5 de mayo con un concierto en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia. Allí, el grupo tocó un set compuesto por 22 canciones, entre las que incluyó temas de "Spirit" - su más reciente album -, clásicos de las diferentes etapas de su carrera y un cover de David Bowie.

El tema elegido para homenajear al Duque Blanco fue "Heroes", el icónico tema incluído en el álbum homónimo de 1977. Si bien se trata de una de las canciones de Bowie más versionadas por otros músicos, en este caso la elección no es casual. "Heroes" encierra parte de la historia de Depeche Mode ya que el cantante Dave Gahan se unió a la banda en 1980 luego de que Vince Clark - por entonces, integrante del grupo - lo escuchara cantar este tema.

Tanto Martin Gore como Dave Gahan son grandes admiradores de Bowie. El segundo tenía una relación más asidua con el fallecido artista porque sus hijas iban al mismo colegio y, por lo tanto, ambos músicos solían encontrarse en la puerta o en actos escolares. Sin embargo, tal como contó Gahan en una entrevista reciente con USA Today, nunca se atrevió a decirle cuánto significaba su música para él. "Desde el comienzo de mi adolescencia, tuvo un efecto extraordinario en mí. Representaba algo que era un poco diferente y no se sentía cómodo siguiendo lo que se consideraba la norma. Eso me atrajo y, de alguna manera, me hizo sentir bien siendo adolescente. Su música estuvo conmigo en todo lo que alguna vez haya hecho. Si estás en el backstage de un concierto de Depeche Mode y pasás por mi camarín, probablemente escuches que suena un álbum de Bowie antes del show", afirmó.

Podés escuchar el cover de Depeche Mode de "Heroes" aquí:

COMENTARIOS