Cover Versions

13/04/16

Duran Duran homenajea a David Bowie en vivo

Duran Duran / David Bowie
Duran Duran / David Bowie

Durante su gira por América del Norte, la banda toca el clásico "Space Oddity"

Duran Duran se encuentra de gira por Estados Unidos y Canadá desde el 25 de marzo, en apoyo a su álbum más reciente, "Paper Gods". La banda no sólo ha incluído nuevos y viejos hits en su lista de temas de cada noche sino que, además, ha encontrado tiempo para rendirle homenaje a un artista que fue una de las más grandes influencias (si no la más gande) en su carrera: David Bowie. "Todos somos hijos de Bowie", había dicho Neil Tennant de Pet Shop Boys ante la triste noticia de la muerte del músico. Y, claramente, la frase se aplica a Duran Duran como a pocos.

Tal es la admiración de los integrantes del grupo por el Duque Blanco que el tecladista Nick Rhodes, luego del repentino fallecimiento del ícono rockero, expresó: "Nos proporcionó pura inspiración, bellamente extraña y siempre impredecible y sin embargo, todo tenía perfecto sentido. Ningún otro músico fue tan influyente para nuestra generación. David fue un pionero, un inventor, un viajero del espacio, un superhéroe, un compositor realmente asombroso y un amigo. Es difícil imaginar que otro artista pueda dejar un tesoro musical y cultural más grande. Gracias por permitirnos compartir tu viaje, DB. Te vamos a extrañar más de lo que puedas imaginarte".

Duran Duran ha grabado o interpretado covers de Bowie en el pasado como "Rebel, Rebel", "Fame", "Boys Keep Swinging" o "Diamond Dogs". Sin embargo, para el tributo en vivo, el grupo liderado por Simon Le Bon eligió "Space Oddity". La canción se entrelaza con "Planet Earth", y una iluminación que simula el espacio exterior y la imagen de la tapa del disco que Bowie editó en 1969 completan una bella escena.

Podés ver a Duran Duran tocar "Space Oddity" aquí:

COMENTARIOS