Cover Versions

28/10/16

Increíble interpretación de Lady Gaga de "Black Dog" de Led Zeppelin

Lady Gaga
Lady Gaga

Con una garganta privilegiada, la cantante entonó un fragmento de la melodía, a capela, en el programa del célebre Howard Stern

El pasado lunes 24 de octubre, Lady Gaga fue entrevistada en el programa The Howard Stern Show que se emite en la radio satelital Sirius XM de los Estados Unidos. Una vez más, la cantante sorprendió con su afinación y su caudal vocal y demostró ser una experta en lo que al control de la voz y la garganta se trata.

En pleno reportaje, Stern se refirió a un dato poco conocido del pasado de la artista. "No sabía que estuviste en una banda de covers de Led Zeppelin", dijo el conductor. Lady Gaga asintió e inmediatamente y sin preámbulos, se despachó con un fragmento del clásico "Black Dog" - originalmente incluído en el álbum "Led Zeppelin IV" - que dejó a Stern y a más de un oyente con la boca abierta."Y eso podría arruinarte la voz, ¿no?", preguntó el entrevistador. "Si no sabés cantar, sí", afirmó la cantante.

Seguidamente, la artista continuó con una explicación bastante gráfica del funcionamiento de las cuerdas vocales. "La cosa es que las cuerdas vocales son músculos, así que si las mirás son como dos dedos o como…", no se animó a terminar Gaga. "¿Querés decir que se parecen a una vagina?", la ayudó Stern. "Un poquito", contestó. Y agregó: "Pero están separados, entonces lo que pasa es que cuando empezás a cantar, se tocan en el centro y tu respiración se mueve a través de ellos. Cuando la respiración está saliendo de tu cuerpo, eso es lo que crea el sonido. Así es como uno controla su vibrato, cuánto balance hay en tu voz en oposición a cuán clara suena".

Para finalizar con la explicación, el conductor realizó algunas pruebas con su voz y recibió las felicitaciones de la cantante: "¡Muy bien, Howard! ¿Quién hubiera pensado que tenés una vagina en la garganta?", bromeó.

Podés ver el fragmento de la entrevista y dejar que Lady Gaga te asombre con la versatilidad y energía de su voz aquí:

COMENTARIOS