Cover Versions

22/06/14

Inesperado crossover: Pearl Jam toca "Let it go" de "Frozen" en un concierto en Italia

Pearl Jam
Pearl Jam

Fue hacia el final de una de sus canciones emblemáticas

"Let it go", el tema de la película "Frozen" ganadora de dos Oscars, ha logrado uno de los mayores "crossovers" imaginados. Según informa Stereogum, en su concierto en vivo del 20 de junio en Milán, Italia, Pearl Jam no quedó al margen del éxito demoledor de la canción interpretada, originalmente, por Idina Menzel.

Hacia el final de su clásico y emotivo tema "Daughter", Eddie Vedder intercaló unas líneas de "Let it go" de manera inesperada y durante algunos segundos. Lo que siguió, lógicamente, y como es costumbre desde hace años, fue el cover de la banda Dead Moon, "It´s OK".

Eddie Vedder - que en diciembre cumplirá 50 años - es padre de dos pequeñas de 10 y 5 años. ¿Habría que buscar por allí el origen de este "cover"?

En Argentina, Martina Stoessel, la actriz que da vida a "Violetta" en TV, también grabó su versión. En su caso, y en castellano, el título de la melodía fue "Libre soy".

El fragmento en que Pearl Jam toca "Let it go": Video completo de "Daughter", con la inclusión de "Let it go" e "It´s OK":

COMENTARIOS