Cover Versions

05/05/15

Jimmy Fallon se sumó a Blur para una cálida e íntima versión de "Tender"

Damon Albarn y Jimmy Fallon
Damon Albarn y Jimmy Fallon

El encuentro se dio como parte de la participación de los británicos en el programa del famoso conductor

El jueves 30 de abril, Blur se presentó en el programa The Tonight Show with Jimmy Fallon en la que fue la primera aparición del grupo en la TV estadounidense en 15 años. Para la ocasión, la banda tocó la canción "Ong Ong", incluída en su álbum más reciente titulado "The Magic Whip", y la actuación fue transmitida por televisión esa misma noche.

Ahora, la producción del programa difundió un video en el que se ve a los cuatro integrantes de Blur junto al conductor Jimmy Fallon y cuatro coristas en el backstage del show. Juntos, interpretan una versión acústica de "Tender", el clásico de la banda de la placa "Thirteen" de 1999. El resultado es inmejorable. ¿Será así debido a la actitud del grupo, cuyos miembros se muestran relajados y contentos? ¿O será gracias a la participación del versátil Jimmy Fallon que, con su frescura y simpatía, nos hace olvidar por un momento que es una estrella y nos hace soñar que, así como él en sus habituales colaboraciones con músicos, nosotros también podríamos estar cantando pegaditos a nuestros ídolos? O, quizás, sea gracias al hermoso coro gospel que los acompaña en una perfecta ambientación íntima. O, tal vez, simplemente porque se trata de una de las melodías pop-rock más hermosas que se hayan compuesto en los últimos 20 años.

Cualquiera sea el motivo, podés disfrutar de la bellísima versión acústica de "Tender" interpretada por Blur y Jimmy Fallon aquí:

COMENTARIOS