Cover Versions

07/08/14

La cantante Kiesza versiona a Nirvana en formato acústico

Kiesza
Kiesza - Foto: Facebook Kiesza / Renee Cox

Fue durante la NME Basement Session

Si bien Kiesza comenzó a ser un nombre conocido recientemente por su single dance "Hideaway" que llegó al número uno en el chart británico, la joven canadiense de 25 años muestra que su potente y personal voz también fue hecha para encarar un formato acústico. Y para demostrarlo, eligió un clásico de Nirvana.

La cantante participó del ciclo NME Basement Session y, acompañada por su guitarra y su caudal vocal, interpretó la bella "Heart-Shaped Box", originalmente incluída en el disco "In Utero" de 1993 de la banda liderada por el fallecido Kurt Cobain. El resultado es más que agradable y se puede ver más abajo.

Numerosas artistas mujeres se han sentido cercanas a la sensibilidad de Nirvana y han versionado sus canciones. Recordemos que Lana del Rey había elegido la misma melodía que Kiesza para un concierto en vivo, Patti Smith había seleccionado "Smells like teen spirit" para su álbum de covers (mismo tema que Take That había versionado en un show, si bien con un resultado de menor nivel artístico) y más recientemente, Lorde recreó "All apologies" durante su presentación en el Rock and Roll Hall of Fame.

COMENTARIOS