Cover Versions

14/02/16

Los homenajes a David Bowie se suceden: escuchá a Arcade Fire, The Flaming Lips, Wilco y Afghan Whigs

David Bowie
David Bowie - Foto: Facebook David Bowie / Jimmy King

Las demostraciones de cariño y agradecimiento al legendario músico no se detienen

El vacío que dejó David Bowie hace poco más de un mes  - cuando murió luego de luchar contra el cáncer - se siente en toda la comunidad rocker. Infinidad de tributos se han sucedido desde su fallecimiento: tiernas y emotivas palabras, recuerdos de andanzas juveniles con prestigiosos colegas y gran cantidad de artistas que le rinden homenaje a través de la música que nos dejó.

Uno de los grupos más identificados con David Bowie, sin dudas, es Arcade Fire. Los canadienses pegaron el gran salto a la popularidad, además de gracias a su talento, debido a los comentarios del británico que no ahorró elogios para ellos y hasta tocó en vivo con la banda la canción "Wake Up", uno de sus grandes hits. En 2013, Bowie participó en los coros del tema "Reflektor", del álbum de la agrupación. La banda se sintió muy afectada con la muerte del artista y decidió ofrecerle un homenaje con la originalidad que los caracteriza. Así, organizaron un desfile por las calles de Nueva Orleans junto con la Preservation Hall Jazz Band y una multitud que los acompañó.

Entre quienes se volcaron a interpretar sus maravillosas canciones se encuentra la banda estadounidense Flaming Lips. El sábado 13 de febrero, durante un concierto en Oklahoma, el grupo tocó éxitos como "Space Oddity", "Life on Mars?", "Five Years", "Ziggy Stardust", "Fame", "The Man Who Sold the World", "Golden Years" y "Ashes to Ashes".

Uno de los temas más versionados - y más bellos - es "Space Oddity". La canción ha sido interpretada por numerosos artistas, no sólo a raíz de la desaparición de Bowie sino cuando el músico estaba con vida. El 5 de febrero, el grupo estadounidense Wilco eligió el mencionado track para recordar a la leyenda y el acompañamiento de la audiencia mostró total aprobación.

"Modern Love", del exitoso álbum "Let´s Dance", fue un hit masivo en los ´80. Sin embargo, luego de la muerte de Bowie no ha habido músicos que lo recordaran. La excepción ha sido Greg Dulli, vocalista del grupo The Afghan Whigs. Dulli había intentado grabar una versión con su banda pero no lograban ponerse de acuerdo. Días después del fallecimiento del artista, Dulli decidió registar un agradable versión acústica y declaró: "El mundo está lleno de amor por David Bowie en este momento. Es bueno. Me siento inspirado por su vida".

Escuchá los homenajes a David Bowie aquí:

Arcade Fire Flaming Lips Wilco Greg Dulli (de The Afghan Whigs)

COMENTARIOS