Cover Versions

30/07/15

Mil italianos tocan "Learn To Fly" al unísono y piden a Foo Fighters que vaya a Cesena

Foo Fighters
Foo Fighters

El grupo no se presenta en vivo en dicha ciudad desde 1997

Recientemente, Dave Grohl comentó que lloró como un bebé cuando vio la versión de "Times Like These" que Florence and The Machine le dedicó en el Festival de Glastonbury, evento en que el músico no pudo estar presente debido a su fractura en la pierna.

Si su sensibilidad sigue intacta, el músico seguramente volverá a emocionarse al ver un cover de "Learn To Fly", el tema de Foo Fighters incluído en el disco "There Is Nothing Left to Lose" de 1999. Es que la recreación de la melodía a la que nos referimos tiene una particularidad: fue llevada a cabo por mil personas. Mil rockeros, que viajaron pagando sus propios gastos, se juntaron en Italia para interpretar la canción al unísono para pedir que Foo Fighters regrese a tocar a Cesena, ciudad que la banda no visita desde 1997.

Bajo el mando de Fabio Zaffagnini, quien durante un año entero estuvo organizando el concierto de una sola canción, el evento contó con la pariticipación de cientos de bateristas, guitarristas, bajistas, vocalistas. El clip que dejó registrado el momento es muy logrado y ver la sincronización de los músicos (hasta los hay niños) es uno de sus puntos altos.

Podés ver el video aquí:

COMENTARIOS