Cover Versions

20/03/13

Muerto en el Placard III: Duran Duran

Duran Duran Trío
Duran Duran

Versiones de "Someone else not me", de Pop Trash, el disco que la banda editó en el año 2000

Duran Duran es una de las bandas de rock-pop que soportó el paso del tiempo, aunque su suerte fue despareja y el camino para llegar en plena forma a 2013 fue sinuoso y, en ocasiones, muy duro.

El grupo sufrió partidas y arribos de algunos integrantes, reincorporaciones y nuevas partidas. Durante aquellos años de inestabilidad - laboral y emocional - fue imposible que la calidad de su música no se viera afectada. Luego de haber vendido millones de discos y de haber logrado tatuar hits en la mente y corazón de sus fans, llegó un bajón creativo importante que quedó explícito, especialmente, a través de sus álbumes "Medazzaland" (1997) y "Pop Trash" (2000).

La partida  de John Taylor (que, finalmente, resultó ser momentánea) tuvo un fuerte impacto en la concepción de "Pop Trash". Simon Le Bon, habitual compositor de las letras, no encontraba las palabras que, en otras ocasiones, fluían con más facilidad. La tarea lírica quedó en manos de Nick Rhodes y Warren Cuccurullo, excepto para el tema "Someone else not me" que fue compuesto por el cantante.

La canción - que no está a la altura de Duran Duran, al igual que el resto de la placa - no sólo fue grabada en inglés sino que, además, Simon Le Bon se atrevió a versiones en castellano (por llamar así al idioma que intenta pronunciar) y en francés.

Y bueno. Nadie es perfecto.

"Alguien que no soy yo" fue el título en castellano "Un autre que moi", el título en francés

COMENTARIOS