Cover Versions

01/02/17

Otro multitudinario encuentro: 1.200 personas juntas hicieron un cover de Nirvana

Nirvana
Nirvana

Tocaron "Smells Like Teen Spirit"

¿Qué poderoso tema de rock estamos todos de acuerdo que es uno de los grandes clásicos del género? Por supuesto, la lista sería inmensa. Sin embargo, desde distintos puntos del planeta se coincidiría en que "Smells Like Teen Spirit" de Nirvana entraría en un imaginario Top 10.

Claro que cuando se juntan 1.200 músicos para tocar al únisono el famoso track del álbum "Nevermind", no sólo hablamos de un tema poderoso sino de una melodía y una fuerza que quitan la respiración. Eso sucede al ver el clip grabado en Cesena, Italia, el 24 de julio de 2016 pasado pero difundido apenas días atrás.

Este tipo de encuentros comenzó en 2015 cuando Fabio Zaffagnini convocó a mil músicos para hacer un cover de Foo Fighters y convencer a la banda de que ofrecieran un show en vivo en Cesena. El tema elegido fue "Learn To Fly" y el esfuerzo valió la pena: el grupo liderado por Dave Grohl tocó en la ciudad.

Los "Rockin´1000" - tal el nombre que toma el evento - también versionaron "Rebel Rebel" de David Bowie, así como "Seven Nation Army" de The White Stripes.

Podés ver a la multitud tocar "Smells Like Teen Spirit" aquí:

COMENTARIOS