Cover Versions

09/12/16

Rick Astley canta un fragmento de "Everlong" de Foo Fighters

Rick Astley
Rick Astley

Como promoción de un concierto a beneficio para una ONG

En 2015, Rick Astley nos sorprendió con un muy buen cover del tema "Uptown Funk" de Mark Ronson y, más recientemente, compartimos una filmación del cantante interpretando "Highway to Hell" de AC/DC, tema que suele versionar en sus presentaciones en vivo.

Ahora, Astley vuelve a sorprendernos con el cover menos pensado para un artista pop. El cantante publicó un video en su cuenta oficial de Facebook en el cual invita a sus seguidores a un concierto a beneficio de la organización Nordoff Robbins - una ONG inglesa que realiza terapia de música creativa para niños y niñas con incapacidades psicológicas, físicas o de desarrollo - que se realizará el próximo 23 de diciembre en el Shepherds Bush Empire de Londres. A modo de adelanto de lo que se podrá ver en el show, Astley se despacha con un fragmento de "Everlong", el clásico de Foo Fighters incluido en el álbum "The Colour And The Shape" de 1997. "Voy a tocar la batería, no la guitarra", dice el músico en el clip. Y agrega: "Así que va a sonar mucho mejor".

Rick Astley saltó a la fama en 1987 cuando, con sólo 21 años, conquistó el mundo a caballo del fenomenal éxito de "Never Gonna Give You Up", el primer single de su álbum debut titulado “Whenever you need somebody”. El músico continuó una carrera sobria, con algunas interrupciones y, aunque nunca logró volver a tener la repercusión de sus primeros años, tuvo un regreso triunfal en 2007 gracias al ya famoso rickroll o rickrolling (ver recuadro) que volvió a ponerlo en boca de todos. Recientemente, el cantante editó "50", el octavo álbum de estudio de su carrera, totalmente compuesto y grabado por él.

Podés ver a Rick Astley versionando un fragmento de "Everlong" de Foo Fighters aquí:

Rickroll o Rickrolling

La canción "Never Gonna Give You Up" fue tomada como una de las bromas más mediáticas de Internet, cobrando el ya conocido nombre de Rickroll. La broma consistía en anunciar algún enlace o contenido extremadamente interesante y, una vez que uno pulsaba el link indicado, aparecía en algún momento el videoclip de la canción (en ocasiones también el de "Together Forever").

El portal de vídeos YouTube, en el April Fools' Day de 2008 (Día de los Inocentes), vinculó todos los videos que aparecían en portada como "Interesantes" al videoclip de "Never Gonna Give You Up".

A su vez, el mismo Rick Astley hizo su propio Rickroll apareciendo por sorpresa en el desfile del Día de Acción de Gracias de 2008 en Nueva York.

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS