Cover Versions

29/09/16

Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío, se festeja con un tema de Justin Timberlake

En días, comienza el año 5777

La fama de "Can´t Stop The Feeling!", el single que Justin Timberlake lanzó en mayo pasado puede notarse en la cantidad de reproducciones que su video tiene en YouTube (más de 235 millones), por ejemplo. La canción estará incluída en la banda de sonido de la película "Trolls" que se estrenará próximamente y en la cual Timberlake es el productor ejecutivo musical.

También, cuando un tema realmente pega en la gente basta con ver la cantidad de covers que en la mencionada red social aparecen en forma constante. Una "reversión" muy reciente es la que realizó el sitio Aish en ocasión del próximo Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío. Adelantando los festejos de lo que será el año 5777 - que comienza el 2 de octubre con la salida de la primera estrella y culmina el 4 de octubre - Ido Zeleznik y Michael HarPaz trabajaron sobre la letra y música del track y lo conviertieron en un tema que hace referencia a la festividad con menciones religiosas: "Oh, es algo mágico / es Rosh Hashaná / tiempo de elegir / almas que anhelan / no necesito mentir / tengo el control / Vuelo tan alto / sin hacer trampa / fuera de mi zona de confort / Porque tengo mi Torá en el bolsillo / tengo esa buena alma diciéndome / Tengo que usar todo mi potencial  / tan sólo elegir la vida". Filmado al aire libre, en Israel, las atractivas coreografías son una parte importante del clip que acompaña este cover.

Anteriormente, Aish había producido un clip para el Año Nuevo Judío con una versión de "Get Lucky" de Daft Punk , mientras que para Pesaj (Pascuas Judías) el grupo Six13 hizo lo propio con otro de los grandes hits de la década, "Uptown Funk" de Mark Ronson.

Podés ver el video de "Can´t Stop The Feeling!" en versión Rosh Hashaná aquí y ¡Shaná Tová!:

COMENTARIOS