Cover Versions

18/02/15

Royal Blood versionó el clásico "Roxanne" de The Police

Royal Blood
Royal Blood

La canción data de 1978

Un tiempo atrás, "clásico" se llamaba a un tema de los Beatles. Cuando habían pasado 20 o 25 años de su separación, su música era la destinada a permanecer en la memoria del rock. Y si bien tal sensación permanece y se ha asentado, el paso de los años ha ido incorporando otras bandas y canciones a la categoria que mencionamos.

Esto sucede con The Police, un grupo que, a pesar de su inmenso éxito a fines de los ´70 y principios de los ´80, quizás no haya gozado de un contínuo reconocimiento posterior. Sin embargo, Royal Blood logró sacar a la luz una de las no siempre recordadas melodías de la agrupación. La banda se presentó en el programa Live Lounge de la BBC y versionó el hit "Roxanne", una canción que fue el primer corte de "Outlandos d´Amour", el disco debut de The Police, editado en 1978. "Hola, soy yo, Sting, y este es Stu. Somos The Police. Escuchen nuestro nuevo single, Roxanne en Radio 1 Live Lounge. Además, vamos a hacer un cover de "Out Of The Black" de Royal Blood", con humor inglés se presentó Mike Kerr, cantante y bajista de Royal Blood, acompañado por el baterista Ben Thatcher.

Cuando jóvenes y exitosos músicos hacen un cover de un tema, en cierto modo, lo homenajean, y por extensión, a sus autores e intérpretes. Un tema que ya tiene 37 años puede sonar fresco para toda una generación y podría despertar curiosidad en oídos de corta edad.

Mirá y escuchá "Roxanne" versionada por Royal Blood:

COMENTARIOS