Cover Versions

07/04/17

"Shape Of You" de Ed Sheeran recreado para Pesaj

Pesaj - Ed Sheeran
Seder de Pesaj / Ed Sheeran

El hit sirvió de inspiración para un tema sobre el fin de la escalvitud del pueblo judío en Egipto

El lunes 10 y el martes 11 de abril, la comunidad israelita llevará a cabo el primer y segundo Seder de Pesaj respectivamente, cenas en las que se celebarará la liberación del pueblo judío de las manos del Faraón de Egipto.

Como ocurrió en 2015 con el suceso de "Uptown Funk" de Mark Ronson y Bruno Mars, y con motivos de esta festividad hebrea nuevamente, la agrupación Six13 realizó un cover del popular tema de Ed Sheeran, "Shape Of You", incluído en su exitosísimo y reciente álbum "÷" (Divide). El remozado track toma la melodía y cambia su letra para hablar de los rituales del encuentro de Pesaj tales como limpiar la casa de "jametz" (cereales fermentados), la bendición del vino y la ingesta de matzá, el conocido "pan" sin levadura símil al que los judíos llevaron con ellos al dejar Egipto.

Mirá el video de "Seder Crew (2017 Passover Jam)" basado en "Shape Of You" de Ed Sheeran:

¿Qué es Pésaj?

La festividad comienza en el día 15 del mes hebreo de Nisán, y dura siete días (ocho en la Diáspora, ante la antigua duda de un error de cálculo de calendario se agrega un día extra para asegurar el cumplimiento). Durante la misma está prohibida la ingestión de alimentos derivados de cereales (trigo, cebada, centeno, avena y espelta) fermentados, llamados en hebreo Jametz (חמץ) (la raíz de la palabra indica «fermentación»). En su lugar, durante la festividad, se acostumbra comer Matzá (מצה), o pan ácimo. Según la tradición, el pueblo judío salió de Egipto con mucha prisa por lo que no hubo tiempo para dejar leudar el pan para el camino, dando origen a la tradición.

Fuente: Wikipedia

COMENTARIOS