Cover Versions

04/05/17

Un antiguo tema de Stevie Wonder versionado por Rufus Wainwright

Rufus Wainright / Stevie Wonder
Rufus Wainright / Stevie Wonder

"Signed, Sealed, Delivered I'm Yours", una canción de 1970

The Art of Elysium es una organización de caridad que se dedica a ofrecer programas de arte a chicos internados, a centros de educación especial, a refugios para quienes viven en la calle y a residencias para adultos mayores, entre otras instituciones. Tradicionalmente la noche anterior a la entrega de los premios Golden Globe en enero, la entidad realiza una gala llamada HEAVEN para recaudar fondos, en la cual se elige un "Visionario", es decir un artista cuya contribución a la comunidad se honra en el evento. El "Visionario" de 2017 fue Stevie Wonder y en torno a él giraron las participaciones de los artistas convocados.

James Franco, Zoe Saldana y John Legend fueron algunos de los invitados para grabar y filmar, cada uno de ellos, su propia versión del clásico de Stevie Wonder, "Signed, Sealed, Delivered I'm Yours". Cada aporte recibió un título diferente - "Family", "Creation", "Collaboration" - pero es sin dudas "Love", a cargo de Rufus Wainwright el que mayor atención recibió en los últimos días. El músico interpretó el cover y obtuvo como resultado una hermosa balada de piano, que se dio a conocer junto a su correspondiente video. Se trata de un clip dirigido por Andrew Ondrejcak y filmado en blanco y negro en una sola toma, que muestra a Wainwright y a un grupo de bailarines en una escena inspirada en "8 ½", la famosa película de Federico Fellini de 1963.

"Signed, Sealed, Delivered I'm Yours" es un clásico del soul originalmente editado por Stevie Wonder en 1970. "Es uno de los grandes hits alegres/tristes de todos los tiempos. Si escuchás la letra, es lúgubre y conmovedora pero con una melodía bien arriba. No es una dualidad que se logre a menudo en estos tiempos", declaró Wainwright.

Podés ver el clip que acompaña el cover de Rufus Wainwright de "Signed, Sealed, Delivered I'm Yours" aquí:

COMENTARIOS