Cover Versions

07/11/16

Win Butler de Arcade Fire tocó "Born In The USA" y agradeció a los inmigrantes

Win Butler
Win Butler

El clásico fue interpretado por el cantante en el marco del concierto Jam The Vote

Win Butler participó del concierto Jam The Vote el domingo 6 de noviembre, junto a la Preservation Hall Jazz Band y a The Blind Boys of Alabama. El show tuvo lugar en el Capitol Theatre in Port Chester, Nueva York.

El canadiense aprovechó la ocasión para brindar un alegato en favor de los inmigrantes, a menos de 48 horas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos: "Quiero agradecerle a todos los inmigrantes. Quiero agradecerle a todos los sirios que todavía intentan tener una mejor vida y venir a Estados Unidos. Quiero agradecerle a mi tatarabuelo por meterse en un barco en Noruega y tratar de venir a Estados Unidos. Quiero agradecerle a los familiares de mi esposa, los asiáticos que vinieron a Nueva Orleans sin los cuales no habría jazz. Quiero agradecerle a todos los asiáticos de Miami. Quiero agradecerle a todos los inmigrantes de Estados Unidos. Necesitamos más de Uds. Quiero agradecerle a los etíopes de Minneapolis. Quiero agradecerle a todos los irlandeses que trabajaron en las fábricas. Quiero agradecerle a todos los italianos. Quiero agradecerle a todos los estadounidenses que hicieron de este país lo que es. Gracias", expresó, para luego agregar: "Todos los esclavos que construyeron Estados Unidos gratis".

Apenas terminado su discurso, Butler interpretó un cover de "Born In The USA", el famoso tema incluído en el álbum homónimo que Bruce Springsteen editó en 1984. Una versión más jazzeada que podés disfrutar aquí:

COMENTARIOS