Noticias

02/10/16

A 10 años del gran "Sam´s Town" de The Killers

Sam´s Town Tapa
La tapa de Sam´s Town

La banda lanzó su segundo disco el 2 de octubre de 2006

Cuando editaron "Hot Fuss", su primer álbum, nos engañaron e hicieron creer que venían del Reino Unido. Pero The Killers es una banda nacida y formada en Estados Unidos y, aunque su sonido los contradiga, el título de su segundo disco lo deja claro. Sucesor del debut mencionado, "Sam´s Town" tomó su nombre de Sam's Town Hotel and Gambling Hall, un hotel y casino de Las Vegas, la ciudad de donde el grupo es oriundo.

Publicado el 2 de octubre de 2006, "Sam´s Town" fue un disco que la crítica de su país no entendió y, sin embargo, el público sí aceptó. De todas maneras, los pasos más importantes de la carrera de The Killers se dieron en Gran Bretaña y así sucedió con este trabajo también. La audiencia de las islas abrazó esta placa, la hizo propia y la veneró, si bien se trataba de un trabajo más ligado a Nevada que el anterior. La madurez que la agrupación alcanzó en tan sólo dos años fue notable. La forma de grabar tuvo un papel importante en el resultado final del álbum dado que, por ejemplo, no se le aplicaron efectos a la voz de Brandon Flowers. La performance vocal del cantante es formidable, con su tono claro, afinado, épico y apasionado.

El trabajo estaba conformado por doce tracks entre los cuales hubo cuatro cortes de difusión que se volvieron super hits de inmediato: "When You Were Young", "Bones", y "For Reasons Unknown". El caso de "Read My Mind" merece una mención aparte ya que Flowers vocaliza como pocas veces y nos deja sensibles y llenos de energía con la frase "Well, I don´t mind if you don´t mind /´Cause I don´t shine if you don´t shine". Sin dudas, uno de los más festejados y sentidos por los fans, convertido en un clásico infaltable en los conciertos de la banda. Claro que el contenido del disco también ofrecía hermosas canciones como "Bling (Confession of a King)" o "Uncle Jonny" y la melodiosa "Exitlude", utilizada para cerrar los shows de la gira en apoyo al álbum.

Diez años después, "Sam´s Town" continúa siendo un gran álbum, muy valioso a nivel compositivo y favorito de los seguidores de The Killers. En honor a su 10º aniversario, escuchalo aquí y mirá algunos de los videos que acompañaron a sus temas:

"Sam´s Town" (disco completo) "When You Were Young" "Bones" "Read My Mind" "For Reasons Unknown" The Killers toca "Exitlude" y "When We Were Young" en T-In The Park (2007)

COMENTARIOS