Noticias

12/11/14

A 30 años de "Arena" de Duran Duran y "Like a Virgin" de Madonna

Duran Duran Tapa Arena
Tapa "Arena" de Duran Duran

Ambos tuvieron participación del genial Nile Rodgers

El 12 de noviembre debería ser declarado el Gran Día del Pop. Es que cuando el calendario marcó esa fecha en 1984, dos álbumes vieron la luz. Dos vinilos y dos cassettes que enloquecerían a adolescentes por muy distintas razones aunque, en definitiva, se trataba de puro entusiasmo juvenil por irresistibles melodías y grandes cuotas de sexualidad implicadas. "Arena" de Duran Duran y "Like a Virgin" de Madonna se publicaron hace exactamente 30 años.

En el caso de la banda británica, el disco "en vivo" (tuvo muchos retoques de estudio, a decir verdad) compilaba inmensos hits como "Hungry like the wolf", "Planet Earth" "Save a Prayer" y las magníficas "The Chauffeur" y "The Seventh Stranger", entre otras. La particularidad fue la inclusión de un tema nuevo producido por Nile Rodgers: "The Wild Boys". La canción no sólo tuvo alta - altísima - rotación en radios sino que su video era emitido en TV todos los días. Todos y cada uno de ellos durante meses. Se trató de una placa que documentaba la gira "Sing Blue Silver" de 1983-84. "Arena" fue el sucesor del tercer trabajo de estudio de Duran Duran titulado "Seven and The Ragged Tiger" y fue recibido por los fans con los brazos abiertos, al tiempo que permitió sumar miles de nuevos seguidores en todo el planeta.

"Like a Virgin", por su lado, fue el segundo disco de Madonna e incluyó, lógicamente, el tema que da nombre a la placa y cuyo clip, filmado en el Puente De Los Suspiros de Venecia, ha sido difundido masivamente. El álbum, además, contenía el megahit "Material Girl" y el gran éxito "Dress You Up", así como la pegadiza "Angel" y la más dramática "Love don´t live here anymore". En su reedición, "Into the groove" formaría parte del listado también. El productor principal del disco fue Nile Rodgers, y también contó con la colaboración de Stephen Bray, ex novio de Madonna y con quien compuso varios temas.

Rememorá aquí algunos de los clips y escuchá en streaming ambos álbumes:

El video oficial de "The Wild Boys" de Duran Duran "The Chauffeur" en vivo "Like a Virgin" de Madonna "Material Girl" El álbum "Arena" completo El álbum "Like a Virgin" completo

COMENTARIOS