Noticias

10/02/15

A 30 años de "Meat Is Murder" de The Smiths

El 11 de febrero de 1985 se editaba el segundo disco de la banda liderada por Morrissey y Johnny Marr

Con el título de "Meat Is Murder" - que dejaba asentado el vegetarianismo de Morrissey ya en ese entonces - The Smiths lanzó su segundo disco el 11 de febrero de 1985. Fue así que la banda de Manchester, que había gozado de un importante éxito en Gran Bretaña con su primer álbum el año anterior, obtuvo un logro aún mayor: el primer puesto del ranking de ventas en el mencionado país.

Morrissey y Johnny Marr produjeron el álbum con la ayuda del ingeniero Stephen Street, si bien el bajista Andy Rourke y el baterista Mike Joyce también figuran en los créditos bajo el nombre de la banda. El disco se caracterizó por un tenor más político en su temática, siempre de la mano de Moz. Asimismo, algunos cambios en el sonido respecto de su anterior trabajo.

El gran hit de "Meat Is Murder" fue, sin dudas, "How soon is now?", si bien el tema no fue incluído en la edición original en el Reino Unido, como sí ocurrió en Estados Unidos. En reediciones posteriores, este gran suceso finalmente formó parte del álbum en el país de origen del grupo. El único single que cortó la placa fue "That Joke Isn't Funny Anymore", una melodía que según explicó Morrissey "fue una respuesta a la burla periodística de la composición de canciones que habitaban en el lado infeliz de la vida, y de los constantes intentos de mostrarlo a él como un impostor".

La foto de tapa es una imagen del Cabo Infante de Marina Michael Wynn durante la guerra de Vietnam. En el casco que lleva Wynn se puede notar la leyenda "Meat Is Murder" (originalmente decía "Hagan la guerra, no el amor".

Lista de temas de "Meat is Murder"

"The Headmaster Ritual"
"Rusholme Ruffians"  
"I Want the One I Can't Have"  
"What She Said"  
"That Joke Isn't Funny Anymore"
"Nowhere Fast"  
"Well I Wonder"
"Barbarism Begins at Home"
"Meat Is Murder"  
"How Soon Is Now?"

El disco completo: "How Soon Is Now?" en una presentación en TV: "That Joke Isn't Funny Anymore":

COMENTARIOS