Noticias

04/12/14

A 50 años de la edición de "Beatles for Sale"

El cuarto disco de la banda se editaba en 1964

El 4 de diciembre de 1964 se editaba el cuarto álbum de los Beatles. La banda había tenido su debut discográfico apenas un año antes y la "beatlemanía" ya causaba furor. La placa se tituló "Beatles for sale" y fue la primera en empezar a incluir canciones más personales en su temática.

El disco fue producido por George Martin y si bien el grupo no transitaba su fase netamente experimental, ya mostraba signos de una dirección musical más madura. Por supuesto, el sonido pop lo seguía caracterizando aunque un crecimiento en el aspecto compositivo era notorio. "Beatles for sale" estaba formado por bellísimos temas como la canción de apertura "No Reply", la sentida "I´m a loser" en la voz de Lennon y la suave y profunda "I´ll follow the sun" compuesta orginalmente por McCartney a los 16 años. Sin embargo, "Eight days a week", con su original comienzo de "fade in" y su pegadiza melodía, probablemente, sea la estrella del disco.

El álbum también incluía covers dado que los Beatles no descansaban ni tenían demasiado tiempo para componer, entre los lanzamientos y las giras. Así, nos encontramos con una gran versión de "Rock and Roll Music" de Chuck Berry,"Everybody's Trying to Be My Baby" de Carl Perkins cantada por George Harrsion y"Honey Don't" a cargo de Ringo Starr.

Lista de temas:

No Reply
I'm a Loser
Baby's in Black
Rock and Roll Music
I'll Follow the Sun
Mr. Moonlight
Kansas City / Hey Hey Hey Hey
Eight Days a Week
Words of Love
Honey Don't
Every Little Thing
I Don't Want to Spoil the Party
What You're Doing
Everybody's Trying to be My Baby

Recordá aquí "Beatles for sale" completo (menos de 35 minutos):

COMENTARIOS