Noticias

11/01/16

Amigos y cercanos colaboradores de David Bowie muy conmovidos por su muerte

David Bowie e Iggy Pop
David Bowie e Iggy Pop

Mick Jagger, Ronnie Wood, Iggy Pop, Brian Eno y los productores Tony Visconti y Nile Rodgers

Debió confirmarlo Duncan Jones, su hijo, para que todos pudieran creerlo: "Lamento mucho y me entristece mucho decir que es verdad". La muerte de David Bowie sacudió al mundo de la música. No sólo sus fans se sienten apenados sino que decenas de colegas y colaboradores, conocidos y viejos u ocasionales amigos expresan su pesar. Los mensajes de dolor se multiplican en las redes sociales, ese lugar que en los últimos años se transformó en refugio para encontrarnos con quienes sienten parecido en momentos como este.

Uno de los mensajes más emotivos fue el de Tony Visconti, su antiguo productor discográfico (incluyendo su último trabajo). Visconti expresó: "Siempre hizo lo que quiso hacer. Y quiso hacerlo a su manera y quiso hacerlo de la mejor manera. Su muerte no fue diferente de su vida - una obra de arte. Hizo Blackstar para nosotros, su regalo de despedida. Supe durante un año que esto pasaría. No estaba, sin embargo, preparado. Fue un hombre extraordinario, lleno de amor y de vida. Siempre estará con nosotros. Por ahora, es apropiado llorar.

Por su lado, Iggy Pop, par y compañero de ruta, manifestó su sentir de una manera muy breve, aunque contundente: "La amistad de David era la luz de mi vida. Nunca conocí a una persona tan brillante. Era lo mejor que hay".

Amigo de las últimas cuatro décadas, Brian Eno, se mostró muy conmovido y sorprendido por el fallecimiento de Bowie y reveló haber recibido un correo electrónico, la semana pasada, al que hoy entiende como un adiós: "Hace siete días, recibí un e-mail de él. Era gracioso como siempre, y surrealista, con juegos de palabras y alusiones y todo lo que siempre hacíamos. Terminaba con la oración:Gracias por los buenos momentos, Brian. Nunca se van a echar a perder. Y estaba firmada Dawn. Ahora me doy cuenta de que se estaba despidiendo".

Los Rolling Stones expresaron su tristeza en conjunto pero, además, tanto Mick Jagger como Ronnie Wood mostraron su pena por separado. El cantante escribió: "David siempre fue una inspiración para mí y un original en serio. Era maravillosamente desvergonzado en su trabajo. La pasamos bien tantas veces. Era mi amigo. Nunca me voy a olvidar de él". En cambio, Wood fue más lacónico y expresó: "Pensando en vos, David. Que Dios te bendiga".

Quien también se sintió muy tocado por la noticia fue Nile Rodgers, productor de "Let´s Dance", disco que provocara gran impacto en la carrera de ambos: "Queridísimo David: #QEPD. Tu vida cambió mi vida. Amor para siempre".

David was always an inspiration to me and a true original. He was wonderfully shameless in his work. We had so many good times together. He was my friend, I will never forget him.

Posted by Mick Jagger on lunes, 11 de enero de 2016

COMENTARIOS