Noticias

09/02/17

Anton Corbijn vuelve a dirigir a Depeche Mode

Dave Gahan
Dave Gahan

En su video más reciente, "Where´s The Revolution"

Cuando días atrás Depeche Mode daba a conocer el audio de su nuevo tema, "Where´s The Revolution", sólo contábamos con una ilustración que acompañaba al corte en la que se sugerían soldados marchando. La letra del tema dejaba en claro que se trataba de una canción política en la que se cuestionaba el estado de situación, quizás mundial, y que señalaba la opresión desde la posición de poder: "Los han mantenido oprimidos / Los han intimidado / Les han mentido / Los han alimentado con verdades / ¿Quién toma sus decisiones? / Ustedes o su religión / Su gobierno, sus países / Vos adicto patriótico". Las frases suenan fuertes y en el estribillo la banda se pregunta dónde está la revolución: "Vamos, gente / Me están decepcionando".

Menos de una semana después, la banda difundió el video correspondiente a "Where´s The Revolution". Dirigido por Anton Corbijn - antiguo colaborador del grupo para clips como "A Question of Time", "Never Let Me Down", "Personal Jesus", "Walking In My Shoes" e "It´s No Good", entre otros - este trabajo visual en blanco y negro (sólo el color rojo aparece para marcar una idea en breves oportunidades) nos muestra a Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher en un imaginario país, con líderes de distinta índole e iguales resultados.

Depeche Mode publicará su álbum "Spirit" el 17 de marzo. "Where´s The Revolution" estará incluída en la placa y su sombrío y contundente video puede verse aquí:

COMENTARIOS