Noticias

28/12/15

Apesadumbrado, el rock despide a Lemmy

Lemmy Kilmister
Lemmy Kilmister

Ozzy Osbourne, Metallica, Foo Fighters, Dave Mustaine, Flea y decenas de otros recordaron al desaparecido músico

La repentina muerte de Lemmy el lunes 28 de diciembre no sólo conmovió a su legión de seguidores en todo el mundo sino que, además, tocó el corazón de colegas que trabajaron con él y, sobre todo, lo admiraron. Compañeros de ruta y andanzas, o simples fans de este reciente septuagenario que vivió de acuerdo con sus propias reglas, se volcaron a las redes para expresar su tristeza y darle el último adiós al músico.

Entre los más cercanos se encuentra Ozzy Osbourne, artista que conoció al desaparecido cantante y sobre quien escribió: "Perdí a uno de mis mejores amigos hoy: Lemmy. Lo voy a extrañar muchísimo. Era un guerrero y una leyenda. Te veo del otro lado". Por su parte, bandas como Metallica y Foo Fighters, altamente influenciadas en su carrera por la música de Motörhead, dejaron sus mensajes en Twitter: "Lemmy, vos sos una de las razones principales por las cuales esta banda existe. Estamos agradecidos para siempre por tu inspiración. QEPD", manifestó la agrupación liderada por Lars Ulrich. Mientras tanto, el grupo de Dave Grohl expresó: "Perdimos a un amigo y leyenda. Tengo el corazón roto. QEPD Lemmy. Naciste para perder, viviste para ganar".

También, hubo sentidas palabras de Dave Mustaine ("Buen viaje, Lemmy. Te quiero hermano"), Gene Simmons ("Descansá en paz, amigo") y Krist Novoselic ("Lemmy, Motörhead. ¿Qué más puedo decir?"), entre decenas de otros que incluyeron el de un Vernon Reid muy apenado: "Me acabo de enterar lo de Lemmy. Estoy DESTRUIDO. QEPD". Asimismo, Matt Sorum dejó entrever su pesar: "Honrado de haber conocido a este gran hombre, debajo del duro exterior era un alma amable y suave, yo lo quería profundamente".

El reconocimiento a la figura de Lemmy cubrió un amplio espectro del rock. Así, colegas como Geezer Butler declaró: "Muy triste de enterarme del fallecimiento de Lemmy. Perdimos a una verdadera, verdadera leyenda. QEPD". Con similar admiración, Amy Lee escribió: "Fuiste tan amable conmigo, me apoyaste y me alentaste y fuiste brutalmente honesto. ¡Sos una leyenda y te voy a extrañar!". Artistas de otros géneros del rock como Mick Hucknall de Simply Red, Bryan Adams, Boy George o The Kooks también dejaron su último adiós.

Algunos músicos argentinos como Andrea Álvarez ("Qué mal pega lo de Lemmy por favor...que triste...mal mal mal") Juanchi Baleirón y Andrés Giménez también recurrieron a sus cuentas personales para expresar su congoja.

Podés ver todos los mensajes aquí:

COMENTARIOS