Noticias

09/02/17

Aretha Franklin anunció su retiro de las grandes giras

Aretha Franklin
Aretha Franklin - Foto: Facebook Aretha Franklin

A poco de cumplir 75 años, la cantante seguirá grabando y ofreciendo conciertos esporádicos

"Este va a ser mi último año. Voy a grabar pero este va a ser mi último año de conciertos. Se terminó", expresó Aretha Franklin. En una entrevista con el Canal 4 de la ciudad de Detroit, la legendaria cantante anunció así su retiro parcial de la actividad, aunque destacó sus planes de lanzamiento para su próximo disco.

Franklin comentó que la situación de informar la noticia es "agridulce" porque "es lo que hice toda mi vida". Y subrayó: "Me siento muy, muy enriquecida y satisfecha respecto de dónde comenzó mi carrera y dónde está ahora. Estaré bastante satisfecha pero no me voy a ningún lado ni me voy a quedar sentada sin hacer nada. Eso tampoco sería bueno". La vocalista siente que necesita más tiempo para pasar cerca de sus nietos quienes están a punto de comenzar la Universidad.

A poco de cumplir 75 años, la Reina del Soul confirmó que editará un disco en septiembre en el cual habrá varias canciones producidas por Stevie Wonder. El álbum estará compuesto de nuevo material que irá en diferentes direcciones y será grabado en Detroit. Franklin explicó que podría presentarlo a través de selectas fechas, con un concierto por mes durante seis meses.

COMENTARIOS