Noticias

19/01/17

Atención bandas: anuncian que será más barato registrar sitios en Internet

Todas aquellas actividades vinculadas a la música podrán utilizar el nuevo dominio .MUSICA.AR

Registrar un dominio en Internet para una banda será más barato, según se anuncia desde el Ministerio de Cultura. La ventaja surge de un trabajo en conjunto entre el Instituto Nacional de la Música y NIC Argentina que ha dado como resultado la creación de un nuevo dominio para la actividad musical. Nos referemos a la extensión .MUSICA.AR que podrán utilizar solistas, bandas, medios de comunicación, espacios de música en vivo, estudios de grabación, instituciones de enseñanza, discográficas y disquerías.

Además de que el registro en .MUSICA.AR será menos costoso, el uso exclusivo destinado al sector musical asociará inmediatamente a quien se inscriba bajo ese dominio con la actividad específica que realiza y con su país de origen.

Para registrar el dominio se necesita una habilitación previa que puede solicitarse desde aquí. Los demás requisitos son:

- Estar inscripto en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales o en el Registro de la Actividad Musical del INAMU.

- El INAMU será el organismo encargado de validar que detrás de un dominio .MUSICA.AR haya una persona o agrupación identificable, inscriptas en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales, o en el Registro de la Actividad Musical que él mismo administra.

- Para comenzar a operar, los requisitos se explican aquí.

COMENTARIOS