Noticias

07/11/16

Averiguá qué hizo David Bowie a tu edad

David Bowie
David Bowie

Lo muestra un sitio que celebra al fallecido artista

Ya pasaron casi diez meses desde aquella mañana en que nos despertamos con la tristísima noticia de la sorpresiva muerte de David Bowie el 10 de enero. Desde entonces, los recuerdos y tributos al legendario artista se acumularon como una necesidad de tenerlo siempre presente y como una manera de demostrar una vez más cuánto le debemos a él y a su obra.

Una de las formas más alegres y menos solemnes de recordar a Bowie es visitando supbowie.com, un sitio web creado en noviembre de 2014, más de un año antes de su muerte y que cobró un nuevo sentido desde su partida. Bajo el título "¿Qué hizo David Bowie a tu edad?", la página destaca que "David Bowie puede haber hecho parte de la música más impresionante de todos los tiempos, pero lo realmente impresionante es su voluntad de experimentar y probar cosas nuevas. Esta página es para celebrar a David Bowie y para recordarnos de salir de nuestra zona de confort y empezar a hacer cosas".

El mecanismo es muy sencillo: basta ingresar al website y escribir una determinada edad. El sitio responderá citando el hecho más relevante en la vida de Bowie a la edad indicada. Es así que podemos comprobar que entre los 20 y los 30 años, David se casó por primera vez, tuvo a Duncan - su primer hijo - y editó diez álbumes de estudio, entre los que se encuentran el debut titulado "David Bowie" y los celebrados "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" y "Aladdin Sane". La experiencia puede ser un poco frustrante si la comparamos con nuestras vidas pero puede ser también un excelente incentivo para ir tras aquello que soñamos.

Hay una serie de datos curiosos, como que a los 13 años comió su primera porción de pizza Domino’s o que a los 14 años seis chicas lo invitaron a salir en el Día de los Enamorados. Si bien los creadores del sitio aclaran que algunos hechos pueden ser "incorrectos o falsos", lo cierto es que agregan color a la increíblemente prolífica carrera artística del cantante.

¿Ya averiguaste qué hizo David Bowie a tu edad? Fijate aquí.

COMENTARIOS