Noticias

04/01/17

Bajo idea de Bobby Flores, se editó un disco que festeja los 50 años de rock argentino

Bobby Flores
Bobby Flores

"Nacional Rock, 50 años Rock Nacional" donará lo recaudado al Hospital de Niños

Para celebrar el medio siglo del rock argentino, la radio Nacional Rock ha impulsado la grabación de un disco que homenajea al género con algunas canciones de renombradas estrellas vernáculas. A partir de una idea de Bobby Flores - director de la emisora - y bajo su producción general, el álbum "Nacional Rock, 50 años Rock Nacional" fue grabado en el estudio Rosebud. Por otro lado, cuatro canciones se registraron en vivo en un show realizado en el CCK el 23 de noviembre, Día de la Música.

La idea fue convocar a gran parte de los músicos que forman parte de la programación de la radio. Así fue que Hilda Lizarazu, Juanse, Juanchi Baleirón, Pipi Piazzolla, el Zorrito Von Quintiero, Iván Noble, Antonio Birabent, Zeta Bosio, Rafael Bini, Gillespi, Frankie Langdon y Aníbal García se pusieron bajo las órdenes de Lito Vitale, a cargo de la dirección artística del proyecto. Además, se sumaron artistas de la nueva escena local como Emme, El Kuelgue, Huevo y Barco.

El disco rinde tributo al rock argentino a través de canciones de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Divididos, Sumo, Los Pericos, Litto Nebbia, Gustavo Cerati, Virus, Manal, Los Abuelos de la Nada, Pappo y Moris. La particularidad del álbum es que fue pensado como un producto netamente artístico, aunque se le encontró una vuelta para que, también, sirviera para ayudar ya que lo recaudado será donado a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez.

Mirá a Bobby Flores y Lito Vitale hablar del disco "50 Años de Rock Nacional" aquí:

COMENTARIOS