Noticias

31/07/12

Beckham habla de la importancia de los Stone Roses en su vida

Beckham 1
El futbolista fanático de Stone Roses

No sólo el artista Damien Hirst declaró que los Stone Roses son más importantes que Picasso, sino que también David Beckham expresó la tremenda trascendencia de la banda en su vida.

No sólo el artista Damien Hirst declaró que los Stone Roses son más importantes que Picasso, sino que también David Beckham expresó la tremenda trascendencia de la banda en su vida.

Ambos británicos contribuyeron con sus palabras al programa oficial de los conciertos regreso de Stone Roses del último fin de semana de junio.

El futbolista inglés reveló que la banda le trae recuerdos muy queridos. Escribió: “Los Stone Roses fueron parte de mi crecimiento en Manchester. Su música inspiró a mucha gente pero en mi caso me trae recuerdos de los momentos más felices de mi carrera futbolística, cuando empecé en el Manchester United. Que vuelvan es increíble”.

 

Acerca de The Stone Roses

 

The Stone Roses es una banda originaria de Manchester, Reino Unido, la más representativa del movimiento Madchester de finales de los '80. Es uno de los grupos que más influyó a bandas de la escena Britpop en los '90.

Su música se caracteriza por tener atractivas melodías 'beatlescas' combinadas al sonido dance beat de la época. Con apenas un par de singles obtuvieron una aureola de culto y la prensa especializada los trató con reverencia. La banda sólo llegó a editar dos discos (un homónimo The Stone Roses en 1989 y un segundo disco, Second Coming en 1994) antes de separarse por problemas entre sus integrantes.

En 1995 el baterista Reni sale voluntariamente de la banda y el 1 de abril de 1996 renunciaría el guitarrista John Squire. Squire no soportó las discusiones con el resto de sus compañeros (en especial con Brown). El guitarrista Slash se propuso como sustituto de Squire pero su oferta fue rechazada por Ian Brown.1 Al reemplazo de Squire llegó el guitarrista de sesión Aziz Ibrahim. Luego de unos shows desastrosos en el Festival Internacional de Benicàssim y en el Festival de Reading, Mani y Brown deciden terminar con la banda en agosto de 1996.

 

COMENTARIOS