Noticias

17/04/13

Benito Cerati y un nuevo proyecto: Zero Kill

Benito Cerati
Benito Cerati - Foto: Guido Adler / La Nación

El primer tema que da a conocer el músico se llama "Automática Lunática"

Su relación con la música y los instrumentos comenzó el día que llegó al mundo, seguramente, al igual que la relación que pudo tener un hijo de arquitectos con planos y medidas desde que asomó su cabecita al planeta Tierra.

Benito Cerati, que en noviembre cumplirá 20 años, no sólo participó como compositor e inspirador de fragmentos y temas de "Ahí Vamos" y "Fuerza Natural", de su padre Gustavo, sino que ha formado parte de varios emprendimientos musicales, como "Enero Será Mío" o "Blank Tiger".

Hace unos días, el primer tema de Zero Kill, su nuevo proyecto, fue subido a su fan page de Facebook. La grabación de la canción contó con la participación de Tweety González en teclados, Fernando Nalé en bajo, Martín Carrizo en batería y Alejandro Terán con su equipo de cuerdas. Todos estos músicos han colaborado con Gustavo y, para un trabajo profesional, parecen ser la elección natural de Benito, quien está a cargo de las guitarras en este tema.

En vivo lo acompañan el dúo funk Ut Ut Ut en bajo y teclados, Juan Salvador Strambini en guitarra y Alejandro ¨Oaky¨ Catellani en batería.

"Automática Lunática" tiene sonidos que remiten claramente al rock-pop británico (el pianito de la introducción remite de alguna manera a Keane). Adorador extremo de Bowie, y consumidor y gran conocedor de música de la década que le pertenece y de pasadas también, no deberíamos encasillar a Benito Cerati en un estilo determinado. Simplemente, darle tiempo a que encuentre su propia voz.

Letra (Fuente: FlacoStereo)

Automática y lunática
Te mostraré lo lindo que es volver a caer al mar
Un sonido que corta el viento
Sueños que me atormentan cada día
Prenderé tus fuegos
Arruinaré tu mundo

Copia brutal
Otra distracción

Un café triste
Hace cuánto no brillamos?
Solía pasar, este frío no es normal
No nos dejarás ir, no nos dejarás ir
La entidad nos abrirá las puertas

Copia brutal
Otra distracción

La necesidad de advertir
Las flores que brillan
Bocas sordas, oídos ciegos
Tormenta de ojos rojos
Romperé los míos

COMENTARIOS