Noticias

07/05/15

Bono rubio, U2 de sorpresa en el subte de NY y lanzamiento de gira mundial

Bono
Bono - Foto: NY Post

El 14 de mayo, la banda vuelve a los escenarios con un primer concierto en Vancouver

Un tropezón no es caída. O casi. Al menos, parece ser la actitud que Bono ha tomado para seguir adelante luego del accidente en bicicleta que protagonizó en noviembre pasado en el Central Park de Nueva York. Como consecuencia del incidente, el músico debió ser operado y aún sigue recuperándose de sus lastimaduras. De hecho, por el momento, no puede tocar la guitarra y no sabe si lo volverá a hacer algún día.

De todas maneras, la actividad alrededor de U2 muestra una tenacidad importante por volver al ruedo a todo vapor, tanto del mismo cantante - que es quien mayor esfuerzo debe sumar - como de parte del resto de la banda que ha visto frustradas todas las acciones promocionales planificadas para los meses que pasaron.

Entre esas acciones, se encontraba la presentación del grupo en el Tonight Show conducido por Jimmy Fallon. La postergación fue inevitable y el conductor decidió homenajear a Bono con una gran imitación del artista cantando "Desire". Ahora, la reprogramación de la visita de U2 al show de Fallon se anunció para el viernes 8 de mayo. La banda ya ha grabado algunas canciones, además de un sketch que recrea el percance de Bono y su bicicleta que, a juzgar por las fotos (ver más arriba), es tomado con el buen humor e ironía que han caracterizado al irlandés en sus más de 35 años de carrera. Sí, el rubio de la imagen es Bono.

La cercanía con Jimmy Fallon no se ciñe únicamente a un estudio de televisión. El versátil host de TV fue quien propició una inesperada aparición de U2 en la estación Grand Central de Nueva York. Los pasajeros del subte fueron testigos de una banda callejera que tocaba un cover de "I still haven´t found what I´m looking for". Sin embargo, las personas debajo de las pelucas resultaron ser los mismísimos Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. A la canción mencionada le siguieron "Desire" y "Angel of Harlem".

El 14 de mayo, U2 se dispone a comenzar su gira mundial "iNNOCENCE + eXPERIENCE Tour" en arenas, es decir estadios pequeños. El puntapié inicial tendrá lugar en Vancouver, Canadá y continuará por Estados Unidos, incluyendo ocho noches en el Madison Square Garden. En octubre y noviembre, la banda se trasladará al Reino Unido donde ofrecerán seis conciertos en el O2 de Londres y dos en Glasgow, Escocia. En cada parada, la agrupación ofrecerá dos shows que - como anticiparon en un principio - diferirían entre sí.

Mientras el resto del mundo occidental espera que se confirmen fechas de presentaciones en más países (¿vendrán a la Argentina?), y en Rusia proponen prohibir el disco más reciente de U2 por contener una foto considerada homosexual (protagonizada por el baterista y su hijo), U2 sigue grabando su "Songs of Experience", el disco sucesor de "Songs of Innocence". Aún se desconoce el modo de comercialización que tendrá este nuevo trabajo, luego del resonante lanzamiento gratuito de su gran álbum más reciente que tantas e injustas críticas les ha valido.

U2 de incógnito en el subte de Nueva York, revela quiénes son y tocan "I still haven´t found what I´m looking for", "Desire" y "Angel of Harlem" (fragmento): Fragmento de "Angel of Harlem"

Unbelievable! U2/Jimmy Fallon performing at Grand Central #onlyinnewyork #grateful #jimmyfallon #u2

Un vídeo publicado por Regine (@regineem) el

COMENTARIOS