Noticias

06/01/17

Bowie no sabía de su cáncer terminal cuando surgió la idea del video de "Lazarus"

David Bowie
David Bowie

Así lo afirmó Johan Renck, director del clip

Apenas nos enteramos de la muerte de David Bowie, acongojados, pensamos en el sufrimiento del artista que aguantó en silencio su camino hasta el final. Y fue entonces cuando le dimos un sentido al video de "Lazarus", tema incluído en "Blackstar", su último trabajo. En él, cada imagen - nos pareció - comunicaba el adiós del músico a sus fans. Necesitamos creer que David nos había dejado un mensaje de despedida. La letra sólo reforzaba esa idea: "Look up here, I´m in heaven / I´ve got scars that can´t be seen" (Mirá acá arriba, estoy en el paraíso / Tengo marcas que no se ven).

Sin embargo, según revela The Guardian, en el documental David Bowie: The Last Five Years a estrenarse en la BBC el este 7 de enero, Johan Renck, director del video de "Lazarus", afirma que Bowie se enteró de que su cáncer era terminal en medio de la filmación del clip en noviembre de 2015.

De acuerdo con Renck el artista había manifestado su deseo de hacer un video en el que él tocara, no una actuación. Fue entonces que el director le dijo: "La canción se llama Lazarus, tendrías que estar en la cama. Para mí tenía que ver con el aspecto bíblico, no tenía nada que ver con su enfermedad. Después me enteré de que, la semana que estábamos filmando, le dijeron que no había nada más que hacer, que se terminaban los tratamientos y que su enfermedad había ganado".

Recordá aquí el video de "Lazarus":

COMENTARIOS