Noticias

11/08/14

Chris Martin de Coldplay pensó que Argentina ganaba el Mundial

Chris Martin (Coldplay)
Chris Martin

En una divertida entrevista para TV, el cantante habló del video más reciente de la banda, de Jay-Z, de fútbol y del trabajo en conjunto con el resto de la banda

Invitado al programa Top 20 Video Countdown de VH1, Chris Martin se prestó a una entrevista con el conductor Jim Shearer de quien es viejo conocido. La charla fue muy amena y la habitual simpatía de Martin dio como resultado un entretenido momento.

Durante el reportaje, el conductor destacó el colorido del más reciente video de Coldplay, "A sky full of stars", en el que, sorprendentemente, también aparecen Johnny Buckland, Guy Berrryman y Will Champion, es decir, el resto del grupo. La conversación viró a Avicii, productor del mencionado tema, y el mito alrededor del joven sueco. Shearer comentó que se decía que Avicii, en realidad, era un viejo detrás de una cortina manejando todo: "¿Como en el Mago de Oz?", preguntó Martin y prosiguió: "Sí, es verdad. Tiene 96 años, vive en St Louis y es my malvado. Simplemente, eligió a un chico cualquiera, el más tierno que tuviera un gorro de baseball y que fuera lindo, y él maneja los hilos. Todos lo saben", expresó entre risas. Según Avicii, Martin es un perfeccionista. "Todo el tiempo inventa cosas", bromeó el cantante. Y fue más lejos en su chascarrillo: "¿Qué más querés saber? ¿Querés saber quién está detrás de Beyoncé?".

Un antiguo clip en el que Martin rapea el día de su cumpleaños número 26 (2003) durante un programa conducido por Shearer en aquel entonces fue, según Shearer, lo que le dio crédito en ese género al cantante frente a Jay-Z. Ante la pregunta del conductor, Martin dijo que cuando está junto al músico hablan de cosas de amigos y lo último de lo que habían conversado era sobre fútbol: "¿Hicieron predicciones para el Mundial"?, inquirió Shearer. "Sí, y los dos nos equivocamos", contestó Martin. "Espero que no hayas elegido Inglaterra, aunque es tu país", deslizó el periodista. "No, yo elegí Argentina", explicó Martin y prosiguió: "Estábamos locos" al enterarse que su entrevistador había seleccionado a Brasil como ganador.

El líder de Coldplay se refirió a "Parachutes" como su tapa preferida de los seis álbumes que lleva editados Coldplay hasta el momento, por su particular historia: "La verdad es que me gusta la tapa del primer álbum, Parachutes, que salió en 1956", comentó divertido. Y continuó el relato: "Bueno, fue hace mucho tiempo. Nos pasó lo mismo que con el video de A sky full of stars cuando grabamos un video diferente al que finalmente salió, después lo dejamos de lado, y había sido muy caro y no nos pareció adecuado. Para ese disco habíamos hecho una sesión de fotos en Blackpool con toda la banda, tratando de parecernos a esa versión de One Direction, mucho antes de que siquiera hubieran nacido, pero no estaban buenas", bromeó. "Así que se nos ocurrió hacer nuestra propia tapa de disco. Fuimos a una librería en algún lugar de Inglaterra, mientras estábamos de gira, y compramos un globo terráqueo que se encendía. Estando backstage en una ciudad llamada Leeds, los cuatro juntos, Guy hizo girar el globo terráqueo y apagó la luz. Will tenía una cámara de fotos descartable. Tomamos algunas fotos y las usamos para la tapa del disco. No es una historia tan intersante pero me siento muy agradecido de que esto surgió de algo que hicimos en conjunto". Hacia el final de la charla, Martin seleccionó "Paradise" como su video preferido de la banda.

 

Mirá el reportaje aquí:

COMENTARIOS