Noticias

16/03/17

Con una instalación artística, Michael Stipe regresa a la música

Michael Stipe
Michael Stipe

Participará del Moogfest que se realizará en mayo en Estados Unidos

"No estoy listo para ser una estrella pop a los 56 años pero quiero volver a trabajar en la música", afirmó Michael Stipe pocos meses atrás en una entrevista en el New York Times. Ese deseo se materializará pronto con la participación del músico en el festival Moogfest que se llevará a cabo en Durham, North Carolina, Estados Unidos, del 18 al 21 de mayo próximos.

Stipe combinará dos de sus grandes pasiones en el evento: la música y el cine. El artista presentará una instalación multimedia nunca antes vista que funcionará como "una exploración del deseo y el movimiento". La instalación consistirá de la exhibición de imágenes filmadas en Nueva York por el mismo Stipe, quien también será el responsable de la musicalización. A tal fin, el cantante usará una composición propia que se convertirá en su primer trabajo musical solista. Si bien el músico colaboró con muchos músicos luego de la separación de R.E.M., esta será la primera vez que dé a conocer música creada sólo por él. La instalación podrá visitarse durante los cuatro días que dure el festival.

Moogfest es un festival de música, arte y tecnología que se realiza anualmente en mayo, en el fin de semana más cercano al cumpleaños de Robert Arthur Moog. Moog fue el creador del sintetizador Moog y uno de los padres fundadores de la música electrónica y es en su honor que el festival lleva su nombre.

COMENTARIOS