Noticias

16/07/15

Damon Albarn confirmó que grabará un nuevo álbum de Gorillaz

Damon Albarn
Damon Albarn

Entra al estudio en septiembre

En enero pasado Jamie Hewlett envió un mensaje a la enorme legión de seguidores de Gorillaz ávidos de material nuevo de la banda. En esa ocasión, Hewlett publicó dibujos nuevos de Murdoc y Noodle, dos de los integrantes de la banda virtual, vía Instagram. Ante la pregunta de un fan, el artista no dudó: "Sí, vuelve Gorillaz", afirmó.

Desde entonces, no hubo más anuncios ni noticias sobre el grupo, a excepción de recientes declaraciones de Damon Albarn a NME asegurando que tenía suficiente material para grabar un disco nuevo de la agrupación pero sin dar mayores precisiones.

Ahora, en el programa ABC 7.30 de la TV australiana, Albarn confirmó que comenzará a grabar el nuevo álbum de Gorillaz en septiembre próximo. "Empiezo a grabar un disco nuevo de Gorillaz en septiembre", contó durante la entrevista. Y agregó: "Estuve muy, muy ocupado y no tuve la oportunidad. Me encantaría volver a la rutina de estar en mi casa e ir al estudio cinco veces por semana". La nueva placa será la quinta del grupo y la sucesora de "The Fall" de 2010.

Gorillaz es una banda virtual creada en 1998 por el cantante de Blur, Damon Albarn, y el diseñador Jamie Hewlett. Mientras que Albarn se encarga del aspecto musical del proyecto, Hewlett es el responsable de las ilustraciones y los efectos visuales. Los integrantes virtuales de Gorillaz son cuatro dibujos bautizados 2D, Murdoc, Russel y Noodle.

"Revolving Doors", del disco "The Fall" (2010)

COMENTARIOS