Noticias

27/02/14

Damon Albarn revela el video de "Lonely, Press Play"

Damon Albarn
Damon Albarn

El cantante se prepara para el lanzamiento de su disco solista debut

A horas de haber recibido el primer premio NME a la Innovación, Damon Albarn dio a conocer el video de su nueva canción, "Lonely, Press Play". Un interesante clip con imágenes que retratan la soledad, tema que aborda el track y que combinan perfectamente con esta suave y melancólica melodía. La figura del músico no aparece en primeros planos aunque sí es el claro protagonista del video que contiene PNTs de Adidas y Heineken.

El primer disco solista de Damon Albarn, que incluirá el tema mencionado, llevará por título "Everyday robots", también nombre de una de las canciones. Su publicación está prevista para el día 28 de abril.

Más allá de la importancia de la carrera solista de Albarn en este momento, desde que Blur regresó a los escenarios en agosto de 2012, los rumores sobre un nuevo álbum de la banda no han cesado. A pesar de que el grupo se ha mantenido activo desde 2008 con giras y pequeñas ediciones aisladas, su último disco oficial es "Think Tank" de 2003. A casi once años, los fans siguen esperando ansiosos un nuevo trabajo de la agrupación.

Albarn habló con NME en ocasión de los NME Awards 2014 y echó algo de luz sobre el tema. Sus primeras declaraciones son esperanzadoras: Blur grabó 15 canciones para un nuevo álbum. Sin embargo, dicho álbum no será editado hasta dentro de algunos años.

COMENTARIOS