Noticias

08/11/13

Dave Gahan de Depeche Mode presta su voz para un tema de la banda Six Toes: mirá el video

Dave Gahan
Dave Gahan

Se trata de la canción "Low Guns"

La banda londinense Six Toes ("seis dedos del pie") editará su segundo disco a principios de 2014. Y como adelanto de su nuevo trabajo, "The Morning After", han lanzado un primer single de difusión llamado "Low Guns".

La particularidad de la nueva canción es que incluye la participación del cantante de Depeche Mode, Dave Gahan. El sexteto de música que se define a sí mismo como "folk acústico y cinemático" había trabajado con Depeche Mode en 2009 en el remix de la canción "Jezebel" y luego tres temas más del disco "Sounds of the Universe". Evidentemente, la relación siguió su curso y hoy Gahan devuelve gentilezas.

El video - difundido como primicia a través de Stereogum - y el tema siguen el estilo un tanto agridulce e introspectivo de la música que caracteriza a la banda. En el caso del clip, llama la atención la técnica de slow motion utilizada para captar la atención del espectador a través de simples imágenes (aunque difíciles de producir) en plena Ravenscourt Park, estación de subte al oeste de Londres (sí, parte del subte en Londres es al aire libre).

COMENTARIOS