Noticias

03/02/17

Depeche Mode estrenó "Where´s The Revolution"

Una melodía típica de la banda con una letra muy política

Como se había anticipado hace dos días, Depeche Mode dio a conocer un tema nuevo. Es el primero que se devela de "Spirit", el decimocuarto álbum que la banda editará el 17 de marzo y sucesor de "Delta Machine" de 2013. El single adelanto se denomina "Where´s The Revolution" (¿Dónde está la revolución?).

Con un marcado tono político, la banda muestra preocupación por los pueblos sometidos a través de versos como: "Los han mantenido oprimidos / Los han intimidado / Les han mentido / Los han alimentado con verdades / ¿Quién toma sus decisiones? / Ustedes o su religión / Su gobierno, sus países / Vos adicto patriótico". Las frases suenan fuertes y en el estribillo la banda se pregunta dónde está la revolución: "Vamos, gente / Me están decepcionando".

La voz de Dave Gahan intacta, con su expresividad habitual, suele ser un punto alto en cada melodía de Depeche Mode. En la más clara tradición británica de extraordinarios cantantes de rock y pop, las palabras de la segunda estrofa son más contundentes aún, no sólo por su significado sino, también, gracias a la vocalización: "Los han pisoteado / Durante demasiado tiempo / Sus derechos abusados / Sus puntos de vista denegados / Ellos manipulan y amenazan / Con el terror como arma / Los asustan hasta que están estupefactos / Los desgastan hasta que ustedes están de su lado".

"Where´s The Revolution" es una canción que no se aleja del estilo habitual de Depeche Mode, con elementos electrónicos de muy buen gusto. Podés escucharla aquí:

COMENTARIOS