Noticias

15/06/15

Duran Duran a punto de lanzar el primer single de su nuevo álbum

Duran Duran
Duran Duran

La legendaria banda británica se muestra sumamente entusiasmada con su nuevo trabajo

El fin de semana pasado, Duran Duran adelantó, a través de sus redes sociales, el título de su próximo álbum. Ahora, se dieron a conocer más detalles sobre el disco y los planes futuros de la banda.

"Paper Gods", tal el nombre del nuevo y esperado trabajo, será editado el próximo 11 de septiembre en el mundo entero a excepción de los Estados Unidos, donde se publicará una semana más tarde. Será el decimocuarto disco de la banda y sucesor de "All You Need Is Now" de 2010.

El álbum fue grabado en colaboración con artistas de la talla de John Frusciante, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, la cantante canadiense Kiesza, el violinista Davidé Rossi, la cantante Janelle Monáe y la actriz Lindsay Lohan. Las sesiones de grabación del disco comenzaron en 2013 con el mismo equipo de producción de "All you need is now", es decir, el músico y productor Mark Ronson y el ingeniero de sonido Josh Blair. Unos meses más tarde, cuando Ronson debió abandonar su tarea de productor para abocarse a la grabación de su propio disco, Duran Duran continuó su trabajo con Blair y sumó a Ben "Mr" Hudson, un frecuente  colaborador de Kanye West y Jay Z. Eventualmente, Ronson regresó y trajo consigo al legendario Nile Rodgers, quien ya había trabajado con la banda anteriormente en hits como "The Reflex" y "The Wild Boys".

El primer single del álbum fue compuesto y producido por Rodgers, Ronson y Mr.Hudson en conjunto y cuenta con la participación de la cantante Janelle Monáe. Titulado "Pressure Off", el tema estará disponible esta semana en formato digital tanto en los sitios de compra habituales como en la web oficial del grupo.

A diferencia de su predecesor, que estaba influenciado por los primeros álbumes del grupo, "Paper Gods" toma "Notorious" como punto de partida. Aquel gran disco editado en 1986 fue casualmente producido nada menos que por ... ¡Nile Rodgers!  "Notorious es un disco de referencia para la banda. 'All You Need Is Now' definitivamente reflejaba nuestros primeros álbumes pero ahora nuestro punto de partida fue Notorious. Tenemos suerte de poder inspirarnos en nuestro propio catálogo. No hay muchas bandas que puedan decir eso", se jacta el baterista Roger Taylor.

El arte de tapa de "Paper Gods" fue creado por el artista Alex Israel junto con Brian Roettinger que trabajó en el logo y el diseño. La portada mostrará un collage de imágenes de la historia del grupo pegadas a modo de sticker sobre una pintura de Israel titulada "Sky Backdrop".

En cuanto a los planes futuros, los integrantes de la banda anunciaron una serie de conciertos, incluyendo presentaciones en prestigiosos festivales como Sónar y Bestival, que los mantendrá ocupados hasta fin de año. Para 2016, podemos esperar más shows en apoyo al disco que tanto disfrutaron grabar y en el cual depositan grandes expectativas. "Encontramos un nivel de inspiración totalmente nuevo en este álbum", asegura el tecladista Nick Rhodes. El cantante Simon Le Bon va más allá y dice: "Nos permitimos el tiempo para hacer música de la que estamos orgullosos. Juzgo lo que editamos de acuerdo a mis discos favoritos - Horses, Harvest, Let It Bleed, Blue, Transformer, Aladdin Sane. Esos son álbumes clásicos. La única regla es que sea música con la que puedas vivir el resto de tu vida".

COMENTARIOS