Noticias

17/11/15

Duran Duran donará regalías del cover de Eagles Of Death Metal

Simon Le Bon y Jesse Hughes
Simon Le Bon y Jesse Hughes

Luego de loas atentados en París, lo que recaude "Save A Prayer" será entregado a una organización de caridad

Eagles Of Death Metal ha sido protagonista inesperado de uno de los ataques terroristas perpretados por el ISIS el pasado 13 de noviembre en París. Es que en la sala Bataclan, donde el grupo se encontraba tocando, fallecieron 87 personas como consecuencia de dichos ataques. La banda salió ilesa pero un integrante de su staff - el gerente de merchandising, Nick Alexander - murió en el atentado.

El mundo de la música se sintió conmocionado por este golpe directo a su corazón y brindó innumerables mensajes y señales de apoyo a Eagles Of Death Metal. El momento de los sucesos coincidió con la presentación del nuevo disco de la banda "Zipper Down", y, en particular, de la promoción del cover que EODM realizó de "Save A Prayer", el clásico de Duran Duran. Así es que en los días posteriores a los incidentes, comenzó una campaña para que el tema alcance el número 1 del chart del Reino Unido y, a mediados de esta semana, el track logror entrar al puesto 96.

Duran Duran ha anunciado que donará los derechos de la canción "para ayudar al pueblo de Francia" y que entre las entidades de caridad están considerando "opciones útiles, de paz y unión".

Recientemente, Eagles Of Death Metal y Duran Duran compartieron escenario para una versión en conjunto de "Save A Prayer" en  el programa "TFI Friday" del Reino Unido.

COMENTARIOS