Noticias

13/08/14

Duran Duran, Nile Rodgers y Mark Ronson juntos en el estudio, finalmente

Duran Duran y Nile Rodgers
Duran Duran y Nile Rodgers - Foto: Facebook Duran Duran

El "dream team" de artistas prepara el material para el álbum número 14 de la banda inglesa

Tal como anunciáramos días atrás, Duran Duran, Nile Rodgers y Mark Ronson se encontraron en un estudio de Londres para trabajar en futuros temas que conformarán el catorceavo álbum de la banda oriunda de Birmingham. Se trata de un veradadero "dream team" como el baterista Roger Taylor y el bajista John Taylor llamaron a la reunión de su grupo y los dos productores estrellas, responsables de éxitos de Duran Duran y otros artistas como David Bowie, Madonna y Daft Punk (Rodgers) o Amy Winehouse (Ronson). También se había anunciado la participación de John Frusciante en el nuevo álbum, aunque aún no se ha informado más al respecto

Duran Duran adelantó que el disco tiene fecha de edición tentativa para la primavera boreal. Si bien aún no sabemos qué rumbo artístico tomará este nuevo trabajo, la elección de Mark Ronson para esta placa está relacionada íntimamente con el enorme efecto positivo que el productor ejerció sobre la banda al guiarlos hacia sus raíces y a ser abiertamente quienes son, a recuperar ese sonido Duran Duran que ha influenciado a tantas bandas surgidas en los últimos diez años.

En el caso de Rodgers - si bien el ex-Chic colaboró para el álbum "Astronaut" de 2004 - el gran hito entre ambos artistas se dio en la década del ´80 con "The Reflex" y "The Wild Boys". El cariño y admiración es mutuo y Rodgers lo manifestó en su cuenta de Twitter con frases como "¡Fue genial estar en un estudio de verdad grabando con una banda de verdad!" (¿palito para Daft Punk?), "Mientras componíamos con Duran Duran hoy, dije, ´cambiemos un acorde a G-7b6´ y Nick lo tocó instantáneamente! Orgulloso", o "¡Esto está saliendo tan bien que es una locura!".

Mientras tanto, hoy, la banda comunicó que la película "Duran Duran:Unstaged", filmada en 2011 y dirigida por David Lynch, se verá el 10 de septiembre en más de 300 salas de cine de Estados Unidos. El trabajo se registró en el Mayan Theater de Los Ángeles durante la presentación de su disco "All you need is now".

Por otro lado, el esperado "Making Patterns Rhyme: a tribute to DURAN DURAN", álbum de covers de temas del grupo por bandas indies a beneficio de Amnesty International, finalmente verá la luz en el mes de septiembre. El disco contiene bellísimas versiones que Paul Es Todo ya adelantó. La más reciente de ellas es "Girls on film" de SOKO que se puede escuchar más abajo. La lista de temas actualizadas es la siguiente (vía Stereogum):

Disco 1:
01 Moby – “Rio”
02 Service Bells – “Anyone Out There”
03 Beliefs – “Sound Of Thunder”
04 Warpaint – “The Chauffeur”
05 LUXXURY – “Planet Earth”
06 Verdigrls – “Secret Oktober”
07 Carina Round (feat. Aidan Hawken) – “Come Undone”
08 Austra – “American Science”
09 The Dead Lovers – “Wild Boys”
10 The Holiday Crowd – “Friends Of Mine”
11 Vum – “Winter Marches On”

Disco 2:
01 Little Dragon – “Save A Prayer”
02 Barbarian – “Late Bar”
03 Girlfriends And Boyfriends – “Careless Memories”
04 Mercies – “Lonely In Your Nightmare”
05 Halo Circus – “Do You Believe In Shame?”
06 Darklands – “Union Of The Snake”
07 Louise Burns – “Land”
08 SOKO – “Girls On Film”
09 Trends – “My Own Way”
10 Lewis And Clarke – “The Seventh Stranger”
11 Moby – “Rio” (Ballad Version)

COMENTARIOS