Noticias

22/09/15

Duran Duran volvió a los primeros puestos y Simon Le Bon se muestra agradecido

Duran Duran
Duran Duran

Su disco "Paper Gods" debutó en el Top Ten de álbumes de Estados Unidos

Duran Duran anunció que "Paper Gods", su más reciente disco, debutó en el puesto número 10 en el chart de álbumes de los Estados Unidos. La placa se convierte, de esta manera, en la primera del grupo en alcanzar el Top 10 en dicho país en 22 años.

El anuncio fue hecho por el cantante Simon Le Bon en un post publicado en la web oficial de la banda. Le Bon cuenta que el grupo se enteró de esta hazaña minutos antes de subir al escenario del Anfiteatro de Red Rocks para dar un concierto el pasado 20 de septiembre. "Justo antes de entrar al escenario, nos enteramos de que Paper Gods ingresó al chart de álbumes de Estados Unidos en el puesto número 10", escribió el músico. Y continuó: "Esa, amigos míos, es la posición más alta que un álbum de Duran Duran haya alcanzado en un chart de Estados Unidos en 22 años. Pueden imaginarse la euforia que nos llevamos al escenario".

En su nota, Le Bon contó también acerca de la presentación en Red Rocks, se maravilló con el anfiteatro y con el paisaje, elogió a su amigo y colaborador de años Nile Rodgers (que fue telonero junto a su grupo Chic y que subió al escenario para tocar Notorious y Pressure Off con Duran Duran) y destacó la importancia de contar con material nuevo a la hora de dar un show. "Nunca deja de asombrarme lo que tener nuevas canciones en el repertorio le hace a un show. No sólo para la banda sino para el público también. De repente, ir a ver a Duran Duran ya no es un acto de nostalgia, realizado a la luz de, o tal vez, a la sombra de, 'el tiempo pasado'. El material nuevo hace que todo el asunto pertenezca al mundo del ahora", aseguró el cantante.

"Paper Gods" se editó el pasado 11 de septiembre. Se trata del decimocuarto disco de la banda y sucesor de "All You Need Is Now" de 2010. El trabajo ha recibido excelentes críticas de los medios especializados (sin dudas, las mejores de la banda en muchos años) y una extraordinaria repercusión en los charts del mundo. Simon Le Bon no puede más que sentirse agradecido con sus fans: "Esas posiciones en los charts: número 10 en Estados Unidos, número 3 en los Países Bajos, número 2 en Italia, número 5 en el Reino Unido - por nombrar unas pocas. Es a ustedes a quienes tenemos que agradecerles por eso. GRACIAS", finaliza.

De su nuevo disco "Paper Gods", Duran Duran en TV toca "Last Night In The City" junto a Kiesza:

COMENTARIOS